miércoles, 28 de diciembre de 2011

5 razones para invadir IRÁN. Alguien se está ganando una intervención. (2)

Ya está aqui la segunda parte!! ¿Cuales son las verdaderas razones para invadir IRÁN?








Estos son los factores fundamentales que han determinado la necesidad de actuar contra IRÁN:


1.La Bolsa de Petroleos de Irán 
2. El petroleo
3. La posición estrategica en Oriente Medio
4. La ideologia de su presidente
5. La crisis económica-y la falta de ética de la sociedad de la que formamos parte









1. La Bolsa de Petroleos de Irán 


Sirve para establecer su propio mercado de valores petroleros, cuyo propósito es llevar a cabo transacciones de petróleo, petroquímicos, gas y otros productos refinados en divisas diferentes al dólar, tales como el euro.


Actualmente las transacciones de petróleo se llevan a cabo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y la Bolsa Internacional del Petróleo de Londres (IPE) ambas pertenecientes a una compañía estadounidense.






La creación de la bolsa petrolera iraní pone fin del monopolio del petrodólar en el mercado del crudo. Se especula que el cobro de euros en lugar de dólares causará una reacción en cadena en la cual más y más consumidores y productores de petróleo lo comercilizarán en euros, forzando también eventualmente a los Estados Unidos a pagar en euros.


Mientras el dólar permanezca como moneda de reservas y el petróleo se tenga que pagar en dólares, los EEUU pueden pagar mediante la impresión de más títulos energéticos en la forma de bonos del tesoro.

Si los EEUU tuvieran que buscar euros o yuanes para pagar su petróleo, entonces tendrían que aumentar los impuestos, reducir el consumo y aumentar las exportaciones, dificultándose el sostener sus gastos militares.



En general se traería a debate el hecho de que el uso del dólar como moneda de reserva internacional pueda estar financiando el estatus de ese país como superpotencia mundial o si los EE.UU están usando su poder militar para mantener su moneda como moneda de reserva mundial.




2. El petroleo


Como mencionamos en el articulo de presentación de IRÁN
http://energialibresincensura.blogspot.com/2011/12/alguien-se-esta-ganando-una.html ), el país cuenta con unas reservas de 136.000 millones de barriles, el 10% de las reservas mundiales estimadas. 












3. La posición estratégica en Medio Oriente


Irán posee la cuarta mayor reserva de petróleo en el mundo detrás de Venezuela, Arabia Saudita e Irak y las segundas reservas gasíferas del planeta después de Rusia. También es el país más poblado de la región con cerca de 70 millones de habitantes.








Su posición geoestratégica convierten a Irán en una muy viable y económica opción para el tendido de uno o más oleoductos que lleven el petróleo y gas ruso, y de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los sedientos mercados petroleros del Asia oriental.

Frente a sus costas del estrecho de Ormuz transitan diariamente cerca del 40% de todo el petróleo que se consume en el mundo, hecho que le confiere a la República Islámica una extraordinaria posición estratégica.





4. La ideología de su presidente



Como mencionamos en el articulo de presentación de IRÁN
http://energialibresincensura.blogspot.com/2011/12/alguien-se-esta-ganando-una.html ), su presidente cuenta con una ideología un tanto particular o diferente, para lo que sería la mentalidad tradicional occidental tan influenciada por los mass media. 











5. La crisis económica y la falta de ética de la sociedad de la que formamos parte


No hay mucho que explicar. Matizar que solo los que consideramos altas esferas toman decisiones que nos afectan a todos, pero en el día a día, se puede observar que la sociedad muestra el mismo tipo de enfermedad, sin importar el estrato social. 


Se podrian exponer ejemplos con los cuales demostraríamos la falta de cordura de  nuestra sociedad y de nuestra democracia. Un ejemplo sencillo es la invasión de IRAK, donde el interés de unos pocos prima por el de muchos que salieron a manifestar su oposición. Y un ejemplo del día a día, es el comportamiento que se tiene hacia la persona que viene de otro país. En lugar de preocuparte y ofrecerle ayuda por lo que pueda necesitar cuando llega aquí, existe mas preocupación por que te viene a quitar el trabajo.


Lamentable nuestra falta de empatia. 






4 comentarios:

  1. Excelente, saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos satisface que te guste lo que escribimos. Aunque actualmente tenemos un poco abandonado el blog (estamos trabajando en construir un proyecto mas grande y mas importante para la energía libre), esperamos que los siguientes post también sean de tu agrado. Saludos

      Eliminar
  2. Interesante ! estas 5 razones aplican para el desastre en la economia latinoamericana, entonces lo que hay que cambiar es el corazon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es cierto, todos debemos cambiar la forma de ver el mundo, la forma de pensar y la forma de sentir para crear un mundo mejor. Saludos

      Eliminar